puente de La Pepa

Teófila atribuye a la ciudad y al manifiesto el que las obras del puente no se retrasen

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Teofila Martinez atribuye a la ciudad y en gran parte a la campaña de recogida de firmas llevada a cabo mediante la adhesión ciudadana, el que las obras del segundo puente no se retrasen. La alcaldesa de Cádiz se apunta el tanto al recordar que manifiesto a favor del puente ha sido propuesto por su equipo de gobierno.

Teofila no va a retirar el manifiesto porque no lo considera partidista ni con tintes politicos si no que es un clamor de los gaditanos como demuestra las mas de 15.000 firmas recogidas en seis dias y que le entregara al ministro el 24 de agosto.

Pizarro

No opina lo mismo el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, quien cree que la vía del manifiesto es una búsqueda de confrontación política . Para Pizarro, el único sentido del manifiesto es atribuir a Teófila el éxito del segundo puente. «El manifiesto es un intento de tapar la realidad por parte del Ayuntamiento de Cádiz, porque no le interesa que se sepa que el Gobierno de Zapatero está invirtiendo lo que nunca ningún Gobierno ha invertido en la historia de la ciudad», ha dicho Pizarro.

Se queja el consejero de que en esta ocasión no se le haya llamado personalmente como se ha hecho en otras ocasiones. Pizarro dice que Martínez «no quiere que los gaditanos sepan que el gobierno de Zapatero y la Junta están invirtiendo en Cádiz lo que nunca había hecho ningún gobierno antes».

En rueda de prensa, Pizarro ha manifestado que las noticias recibidos desde Fomento es «redundar en una buena noticia», ya que recordó que el propio ministro José Blanco ya señaló que el segundo puente era una prioridad en su visita al Campo de Gibraltar a primeros del mes de julio.

Por otra parte, señaló que el acuerdo institucional de sacar de la confrontación política todo lo relacionado con el Bicentenario fue un acierto.