El Puerto

El científico Pehr Löfling ya luce su placa como homenaje en la Bajamar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer inventario de peces de España se hizo en El Puerto, y corrió a cargo de un discípulo de Linneo, ayudado por los pescadores locales. Hoy su nombre luce en la calle Guadalete, en la esquina del paseo de la Bajamar, en una placa con la que el Ayuntamiento ha querido rendirle homenaje.

El acto de su descubrimiento estuvo presidido por el alcalde Enrique Moresco, acompañado del concejal de Cultura, Millán Alegre, entre otros miembros del equipo de Gobierno y de la corporación municipal. Además estuvieron presentes el presidente de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, Manuel Pico Ruiz Calderón y el presidente de la Asociación de Amigos de la Cultura Científica, Francisco González de Posada, presidieron ayer el acto de descubrimiento de la placa nominativa a Pehr Löfling en el Hospital de San Juan de Dios.

Pehr Löfling era un joven científico sueco, discípulo de Linneo, que tuvo una estancia en El Puerto a mediados del siglo XVIII y elaboró con la colaboración de pescadores locales el primer Tratado Español de Descripción de Peces (ictiología).