PESCA

El sectos pesquero del Golfo de Cádiz aprecia una recuperación de precios tras mal inicio año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sector pesquero del Golfo de Cádiz se ha recuperado "levemente" del mal comienzo del año debido al temporal que afectó a la flota entre enero y marzo, y ha conseguido recuperar la caída de los precios en los dos últimos meses.

El portavoz de la Asociación Suratlántica de Buques de Cerco (Asurabucer), Juan Luis Serrano, ha explicado que los armadores "han recuperado en parte los precios durante junio y julio", aunque ha lamentado que el mal inicio del año hace que sea muy complicado terminar el año con beneficios en la flota.

Serrano ha subrayado que hacer un balance positivo de la situación es muy difícil "tras los meses tan malos que hubo en invierno", aunque con la premisa de que si se mantienen la actividad y los precios se podría hablar de un verano con buenos resultados para el sector.

"Hasta mayo la cosa ha estado bastante mal, pero veremos como se comporta el resto del verano", ha señalado el secretario de Asurabucer.

La Asociación, además, ha reclamado un estudio de la situación pesquera del caladero, al haber detectado este año un considerable descenso en el número de ejemplares de sardinas, mientras que se aprecia un aumento importante de ejemplares de boquerones, "aunque el descenso de las sardinas ha sido muy importante, y se ha notado considerablemente".

Este asunto ya ha sido trasladado a la Dirección General de Pesca de la Junta de Andalucía en una reunión que ha tenido lugar esta semana, en la que se ha reclamado la realización del estudio sin demora.

La situación ha provocado que en los mercados se haya llegado a unos precios del boquerón muy bajos, mientras que el de la sardina ha aumentado por su escasa oferta en relación al boquerón.