El siniestro se produjo la pasada madrugada. / ANTONIO ROMERO
sucesos

Fallece un hombre al estrellarse su avioneta en Villamartín

El aparato, pilotado por un sevillano de 41 años, y que responde a las siglas de F.J.B.M., se precipitó sobre el camino de Gatera

Villamartín Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 41 años, natural de Sevilla y que responde a las siglas de F.J.B.M., ha fallecido en un accidente de avioneta registrado esta madrugada en Villamartín. El accidente se ha producido en una finca ubicada a la altura del km5 de la CA-7101 y la aeronave –modelo Pipper Cherokee y con matrícula EC-C-S-X-, fue a parar a un cerro al chocar una de las alas con el terreno 60 metros antes de estrellarse. El accidente provocó un incendio en la avioneta.

El siniestro se registró sobre las 04,00 horas, cuando el 112 recibió aviso del accidente sufrido por una avioneta junto al camino La Norieta - La Cierva. La aeronave partió una media hora antes del aeródromo del Hotel La Antigua Estación, según confirmó su propietario Tomas Huster.

Huster destacó que el fallecido llegó al hotel la tarde del martes, a eso de las ocho, en una avioneta Piper Cherokee que había alquilado en Sevilla. Cenó en el pueblo, hizo noche allí y salió en plena madrugada “sin decirnos que tenía pensado volar o comunicárnoslo”, destacó el propietario del hotel. Además, aseguró que ha dejado cosas en su habitación por lo que “entendemos que tenía pensado volver”.

Tomas Huster es piloto habitual de avionetas y ayer no se explicaba, a pocos metros del lugar de los hechos que es lo que podría haber sucedido. No obstante, destacó como una explicación que él podría encontrarle a lo sucedido que la aeronave hubiera entrado en una de las nubes que a primera hora había en la zona. “Podría haber entrado dentro de ella y desorientarse e irse al suelo”.

La avioneta cayó en un campo de girasoles y produjo un pequeño incendio que tuvo que ser extinguido por los bomberos. Las huellas que el accidente dejó en el terreno hacen pensar en que la aeronave se estrelló con un golpe seco, sin rebotes, que provocó su explosión inmediata, sólo la cola pudo salvarse de quedar calcinada. Además, la dureza del golpe provocó que una de las alas, la izquierda, se plegara y terminara uniéndose a la derecha.

Vuelo nocturno

El aeródromo de Villamartín, denominado Tomás Fernández Espada, es un aeródromo de vuelo visual, por lo que sólo se puede partir o llegar a él entre la puesta y la caida de sol. Además, Huster destaca que para hacer cualquier tipo de vuelo, como por ejemplo ir a Sevilla que era la dirección que podría llevar la aeronave, “habría que hacer un Plan de Vuelo que nunca te lo darían para hacerlo por la noche porque este tipo de aeronaves no pueden hacerlo a esas horas en España”.