El Puerto

El Ayuntamiento adjudica los dos chiringuitos de Vistahermosa que se quedaron sin concesión

La edil de Medio Ambiente recordó que no se presentó ninguna solicitud en tiempo y forma

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Blanca Merino, ha informado que esta semana se ha resuelto la adjudicación de las licencias para la instalación de dos chiringuitos en la playa de Santa Catalina, en la zona de Vistahermosa.

Merino recordó que éstos se corresponden con las localizaciones que quedaron desiertas en la licitación llevada a cabo a principios de verano, en la cual se adjudicaron otras seis instalaciones en esta misma playa y en Valdelagrana. La edil de Medio Ambiente ha explicado que estos dos chiringuitos de playa Santa Catalina se quedaron desiertos porque no se presentó ninguna solicitud en tiempo y forma; a pesar de que el pliego recoge las misma condiciones de años anteriores.

El hecho de que estos dos lotes quedaran sin adjudicar en el procedimiento anterior motivó la puesta en marcha de una licitación de urgencia al objeto de dotar, en el menor plazo posible, este tramo de playa no sólo de este tradicional servicio de restauración ligado al ocio estival, sino también de los módulos de aseos, asociados a la instalación pero que son de libre uso para todos los usuarios de la playa, explica la edil popular.

Tras la cumplimentación de los pertinentes trámites administrativos y la finalización de los trabajos de montaje se espera que en los próximos días estos dos chiringuitos, situados respectivamente en los accesos a la playa por calles Clipper y Arcturus, inicien la normal prestación de sus servicios.