puerto real

Los concejales 'liberados' y los cargos de confianza se suman al recorte de sueldo de los funcionarios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La teniente de alcalde delegada de Personal, Lola Sanisidro, ha informado de la aplicación a partir de la nómina del presente mes de julio de las reducciones salariales con las que se cumple el decreto ley que afecta a las nóminas de los funcionarios en general, y de los trabajadores municipales en particular. Sanisidro ha explicado que la correspondiente reducción del 5% también se aplicará al personal laboral.

Ante la pregunta de la portavoz del grupo municipal andalucista, Maribel Peinado, sobre si, como ocurre en otros Ayuntamientos, esta propuesta se haría extensiva en Puerto Real al alcalde, los concejales 'liberados' y los cargos de confianza, la responsable de Personal ha refrendado que efectivamente la reducción se hará notar asimismo en la nómina de todos estos miembros corporativos.

Sanisidro ha aportado que los concejales afectados se han acogido a esta medida "voluntariamente", a partir de la recomendación planteada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). La FAMP establecía una serie de 'horquillas' salariales para la reducción en los diferentes cargos públicos, a las que no podrán acogerse directamente los munícipes puertorrealeños porque, según aclara la representante del equipo de gobierno, sus retribuciones son incluso inferiores al umbral mínimo fijado.

"Como las nóminas de los 'liberados' está muy por debajo de ese arco salarial, hemos decidido reducirnos el mismo 5%", ha reforzado Sanisidro. La edil de IU detalla que los compañeros de gobierno (además de ella) que han suscrito dicho pliego son aquellos que tienen "dedicación exclusiva" a la tarea política. También el personal de confianza de los diferentes grupos municipales se verá sujeto a esta bajada.