rota

El programa Vacaciones Divertidas incorpora más niños este verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El programa Vacaciones Divertidas: Aula Matinal de Actividades Extraescolares para la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar aumenta su número de asistentes cada año. En concreto, se ha pasado de 30 niños y niñas y 2 monitoras en el año 2005, a un total de 170 pequeños, 11 monitoras y una limpiadora en el presente 2010.

El sistema de copago de esta actividad, costeándose el importe entre Ayuntamiento y familias, ha aportado también grandes mejoras y ventajas al servicio. Entre ellas, la mejora de la calidad, ya que se ha podido reducir a un total 15 alumnos, cada grupo que es atendido por una monitora. Igualmente, al poder contar con más monitoras y colegios en los que impartir este programa, se ha pasado de un solo centro educativo a tres, sin que tenga que quedarse ningún niño o niña fuera y por tanto, dando servicio a más familias.

Las actividades que realizan los pequeños de entre 3 y 10 años en los colegios Maestro Eduardo Lobillo, Luis Ponce de León y Azorín, en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde, son básicamente de ocio, ya que se trata de mantenerlos ocupados y activos pero de una manera divertida y en la que compartan juegos con otros niños, favoreciendo su socialización.