crisis económica en el ayuntamiento de jerez

"Todo el mundo ha cobrado 1.000 euros menos esta alcaldesa y su equipo de dobierno"

Pilar Sánchez respeta la manifestación de los trabajadores, pero acusa a CGT de no "arrimar el hombro" en esta etapa de crisis y avisa de que "el Ayuntamiento no tiene una máquina de hacer dinero"

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pilar Sánchez ha querido responder a la manifestación de trabajadores esta mañana en las puertas del Ayuntamiento, reclamando el cobro íntegro de sus nóminas y exigiendo que no se produzcan más retrasos en el tema de los salarios. La alcaldesa ha sido bastante crítica con el sindicato de CGT, al que acusa de no arrimar el hombro en estos momentos de crisis económica, garantiza que "todo el mundo ha cobrado 1.000 euros" menos ella y su equipo de gobierno y avisa de que el Ayuntamiento "no tiene una máquina de hacer dinero ni más ingresos de los que tiene". Sánchez ha realizado estas manifestaciones durante la inauguración del nuevo Centro de Barrio en San José Obrero.

Estas son algunas de sus declaraciones:

"Se ha manifestado una parte. CGT es la que se ha manifestado. Pues ya han cobrado una parte importante: 1.000 euros es lo que se ha repartido y seguimos trabajando para pagar las nóminas con normalidad y en su totalidad. Todo el mundo ha cobrado 1.000 euros menos esta alcaldesa y el equipo ed gobierno; los demás, todo el mundo igual. Hoy se han dedicado a no decir la verdad en sus manifestaciones porque, por ejemplo, eso es una falta a la verdad tremenda. A CGT lo que le pedimos es que ayude, que arrime el hombre, que hemos puesto soluciones encima de la mesa y nunca les han parecido adecuadas. El ERTE no les gustó, las soluciones dentro del plan de viabilidad tampoco les ha gustado...No han apoyado ninguna y todavía no he escuchado ninguna solución. Esta situación no la ha creado ni esta alcaldesa ni este gobierno porque no hemos puesto personal en este Ayuntamiento de Jerez, pero CGT sí que ha sido testigo de todo lo que ha sucedido en el Ayuntamiento, de las contrataciones que ha habido y creo que lo que CGT debería hacer es aportar iniciativas para solucionar el grave problema económico que tiene el Ayuntamiento, que se llama Capítulo de Personal y que este Ayuntamiento está aportando soluciones. Tenemos que buscar una solución definitiva porque el Ayuntamiento lo que no tiene es una máquina de hacer dinero ni tiene más ingresos que los que tiene, que vienen de la aportación del IBI y de la aportación del Estado, y todo se está invirtiendo en el capítulo 1 de personal. Con Cojetusa sigue la delegada haciendo una gran labor y estoy convencida de que se terminará con el problema solucionado. En ello estamos".