Fachada de la nueva comisaría de la Policía Nacional, aún pendiente de inaugurar
puerto real

El PP ironiza que "por fin tendrá tiempo Rubalcaba para hacerse la foto" en la apertura de la comisaría

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del grupo municipal popular, José Antonio Aldayturriaga, se ha incorporado al carrusel de reacciones en torno al anuncio de una posible inauguración de la comisaría de la Policía Nacional el próximo día 15, y a las denuncias sindicales respecto a que esta podría seguir dependiendo de la de El Puerto. Aldayturriaga recuerda que "se va a cumplir casi año y medio" del anuncio del subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, respecto a que "estaría inaugurada antes de la finalización del pasado año".

El representante del PP ironiza sobre la razón dada un su día para postergar su apertura, justificada por la imposibilidad de la presencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para el acto protocolario. "Parece que la apretada agenda del Ministerio se flexibiliza en época de vacaciones, y tendrá tiempo para hacerse la ansiada fotografía electoral", lanza el edil.

Aldayturriaga retoma igualmente el compromiso de Saucedo sobre "una dotación de 120 agentes para una comisaría independiente con su propio comisario". Desde el PP se remontan a 1999, para matizar que el entonces ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, se comprometió "por escrito" a la puesta en servicio de una comisaría "independiente", un módulo con 25 efectivos para la Policía de Proximidad, 40 agentes para ofrecer "de inmediato" los servicios administrativos y un parque móvil centralizado. Esta propuesta chocó, refiere, con un "otrora reivindicativo Barroso", al que achaca que consideró "escasa" la idea.

Los populares suman a dicha reacción la PSOE local. De hecho, Aldayturriaga saca a colación propaganda editada entonces por los socialistas, en la que, según les achaca, "utilizaron lo más sensible de los sentimientos de los ciudadanos, la inseguridad". A esta publicación suman la coincidencia de visitas de la diputada nacional Mamen Sánchez "cada vez que en la localidad se producía algún incidente delictivo".