chipiona

Las familias de personas dependientes recibirán apoyo social y sanitario en sus hogares

Los discapacitados disfrutarán un año más de los baños en la playa con vehículos adaptados.

CHIPIONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Dirección General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía ha suscrito por quinto año consecutivo, un convenio de colaboración con el Ilustrísimo Ayuntamiento de Chipiona para el desarrollo de un servicio de apoyo a familias cuidadoras de personas en situación de dependencia que se extiende desde el 2 de julio al 30 de septiembre.

El programa cuenta con una trabajadora social y coordinadora, así como seis auxiliares de hogar contratados en exclusiva para este servicio. El objetivo es desarrollar una serie de atenciones sociosanitarias de apoyo en el hogar a cuidadoras y cuidadores, familiares de personas en situación de dependencia que en época estival ubican su residencia en este municipio.

Además se contemplan otras actuaciones y actividades fuera del domicilio, como el servicio de desplazamiento y ayuda en la realización de baños en la playa mediante sillas anfibias homologadas para persona con discapacidad, para lo que se cuenta con el voluntariado de Protección Civil.

Las actuaciones del programa, por tanto, se encaminan a sustituir y en algunos casos a acompañar a la cuidadora o cuidador en la atención que presta a la persona en situación de dependencia, en todo lo referente a la ayuda para la realización de las actividades esenciales de la vida diaria, de auto cuidado e higiene personal, así como de comunicación con el entorno.