cádiz

El Plan Bahía Competitiva logra crear 3.000 empleos desde que se puso en marcha

El delegado del Gobierno andaluz, Gabriel Almagro, admite que la crisis ha lastrado a muchas empresas que querían instalarse en la zona

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Plan Bahía Competitiva sigue dando pasos para cambiar el modelo productivo de la industria gaditana. Surgió como alternativa tras el cierre de Delphi y desde entonces ha creado 3.000 empleos, según ha avanzado esta mañana el delegado del Gobierno de la Junta, Gabriel Almagro. Acompañado por el presidente de la Confederación de Empresarios, Miguel González Saucedo, han presentado dos estudios sobre las aglomeraciones de empresas y las iniciativas de I+D+i en la Bahía. Ambos han coincidido al asegurar que las medidas puestas en marcha empiezan a dar su fruto, aunque "hay que seguir trabajando para reflotar el tejido industrial y que las firmas gaditanas sean más competitivas".

En estos tres años de vigencia del plan se ha generado una inversión de 1.208 millones de euros, de los que 307 son procedentes de incentivos públicos. A pesar de los buenos resultados, el delegado del Gobierno ha admitido que la crisis ha lastrado muchas iniciativas de empresas que querían instalarse en la zona, pero ha mostrado su confianza en que ese interés se recupere una vez que se estabilice la situación económica.