prevención en verano

Una cruz roja hinchable gigante alertará en las playas de los riesgos veraniegos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una cruz roja hinchable de veinte por veinte metros ha iniciado hoy en la playa de La Barrosa, en Chiclana, su recorrido por diversas localidades costeras españolas para fomentar la prevención de riesgos veraniegos.

Este hinchable gigante forma parte de la octava edición de la campaña de Cruz Roja "Este verano quiérete mucho", con la que esta organización pretende sensibilizar a la población de la necesidad de tomar medidas de prevención para evitar problemas como las quemaduras solares, las insolaciones, los golpes de calor, los cortes de digestión o los ahogamientos.

Junto a la difusión de folletos en varios idiomas en farmacias y otros puntos de distribución, en los que se detallan consejos de prevención y explicaciones sobre cómo actuar en casos de emergencias o cómo cuidar el medio ambiente, la campaña cuenta con una cruz roja hinchable gigante que crea un espacio de unos 400 metros cuadrados que servirá para realizar talleres y actividades en las playas.

El hinchable ha iniciado hoy su recorrido en la playa de La Barrosa y durante el verano recorrerá otras nueve localidades costeras españolas, hasta finalizar su itinerario el 3 de septiembre en un municipio sin salida al mar, la plaza de la localidad madrileña de Galapagar.

En su recorrido la cruz roja hinchable visitará Majarrón (Murcia), San Juan (Alicante), la playa de Malvarrisa (Valencia), Tarragona, Siges, San Sebastián, Santander y la localidad asturiana de Llanes.