campo de gibraltar

Cae una red de asaltantes de casas de lujo en el Campo de Gibraltar

La Guardia Civil de Algeciras ha detenido a ocho presuntos integrantes de la banda que operaba en San Roque y Guadiaro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de Algeciras ha detenido a ocho integrantes de una banda, que ha quedado desarticulado y que perpetraba robos en viviendas de lujo en San Roque y Guadiaro (Cádiz) en la denominada operación "Jungla", que permanece abierta.

El jefe de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial del instituto armado, Eladio Gutiérrez, ha informado en una rueda de prensa en Algeciras de que la investigación comenzó hace seis meses a raíz de una denuncia por el robo de un domicilio en Sotogrande.

Los agentes han intervenido dos armas de fuego, placas de matrícula e identificación de policía falsas, pasamontañas, mazos y palancas utilizados para su actividad.

También se han incautado de objetos robados, pendientes de peritaje, como joyas, relojes, equipos de telefonía móvil y material electrónico.

Gutiérrez ha explicado que en la mayoría de los casos realizaban butrones o forzaban los accesos, aunque en otras ocasiones se hicieron pasar por agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Aunque algunos de los robos se efectuaron con los habitantes del domicilio en su interior, no hay constancia de agresiones, en espera de que concluya la investigación.

Según la fuente, M.K. de 52 años, H.A., ambos argelinos de 31, y M.C.L., de nacionalidad española - fueron detenidos durante una entrada y registro de una vivienda.

M.B. y R.R., argelinos de 42 y 35 años, fueron detenidos en Benalmádena a la entrada de un garaje donde guardaban los efectos robados y las armas, cuando viajaban en un Seat León.

El coche pertenecía a una empresa de arrendamiento de vehículos en Málaga perteneciente a la pareja del jefe del grupo organizado.

Gutiérrez ha indicado que ambos opusieron "gran resistencia", que portaban dos armas de fuego - una real y otra de fogueo - en el momento de la detención y que algunos agentes resultaron heridos leves.

La Guardia Civil halló en el vehículo utensilios para realizar los robos y material sustraído

S.Z.B, de 62 años, fue detenido por vender joyas a peristas de la Costa del Sol, según la fuente, que ha indicado que "a diferencia de otras bandas procedentes de otros países no exportaban los bienes sustraídos, sino que los vendían en España".

A.B, argelino de 48 años, y F.P.F, de 38 años, de nacionalidad española y pareja sentimental del jefe, han sido detenidos en Benalmádena (Málaga) por presuntos delitos de robo y receptación, y uno de ellos tenía ocho identidades distintas.

Gutiérrez ha añadido que este tipo de bandas "habitualmente" reside en la Costa del Sol y comete los delitos en el Campo de Gibraltar "dado que allí pasan desapercibidos y hay buena comunicación con el Campo de Gibraltar".

Los detenidos han pasado a disposición judicial.