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El comercio del centro saca músculo

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La moda, la belleza y el sector terciario irán de la mano, dentro de las múltiples iniciativas que Jerez Centro Comercial está impulsando para favorecer y modernizar el pequeño negocio tradicional.

En este contexto se presentó ayer la pregala de elección de Miss y Míster Jerez Centro Comercial, que tendrá lugar el próximo 22 de julio en los Museos de la Atalaya. Quienes decidan participar tendrán opción a concurrir a la candidatura de Miss y Míster Cádiz en 2011, lo que significa que entrarán a formar parte del concurso nacional.

La nueva iniciativa ha sido puesta en marcha por la Asociación de Comerciantes del Centro (Acoje) y el Grupo Gálvez. El delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, estuvo ayer respaldando con su presencia este acto «porque creemos en Jerez Centro Comercial». «Lo importante es continuar poniendo en marcha proyectos, no estarse quieto, andar, moverse, tener iniciativas: unas serán espectaculares, otras novedosas, otras corrientes… pero con la suma de todas quedará patente que Jerez Centro Comercial tiene latido y fuerza; sólo hay que ejercitarla y sacar músculo», indicó Lebrero.

Ana Belén Morillo, del Grupo Gálvez, recalcó la apuesta por Jerez dentro del marco de la citada gala. Detalló que, de los participantes, se elegirá a un total de 40 (20 hombres y 20 mujeres). Todos tendrán que desfilar en ropa de baño, de ‘sport’ y de gala.

De hecho, como explicó Fernando García, presidente de Acoje, los comercios asociados participarán mediante un capítulo publicitario en el que «aportarán ropa de baño, de fiesta...» para quienes se presenten al evento.

Desde ayer y hasta el próximo 12 de julio, los jerezanos que deseen hacerlo podrán recoger las inscripciones en la sede de Acoje (calle Larga). Entre los días 5 y 7 de julio, además, se ubicará un pequeño kiosko en plena plaza del Arenal, donde una azafata recogerá las solicitudes.

40 participantes

«Finalmente habrá un pequeño casting y de ahí saldrán las 40 personas que desfilarán en la Atalaya», indicó Belén Morillo.

«Donde hay confianza hay futuro y eso es contagioso», señaló por su parte Lebrero, que insistió en la necesidad de poner en valor Jerez Centro Comercial. El delegado subrayó por último que es interesante la complicidad de los comerciantes que contribuirán a poner en marcha esta iniciativa, aprovechando la disponibilidad del Grupo Gálvez y su capacidad para coordinar el evento.

La representante del Grupo Gálvez y coordinadora de las azafatas explicó además que la citada empresa ya realizó una propuesta similar en el año 2007. La diferencia es que «no éramos los delegados oficiales en Jerez de este certamen», como ocurre ahora.

«Vimos esta posibilidad y lo hemos conseguido», recalcó Ana Belén Morillo. Una auténtica novedad, teniendo en cuenta que «nunca ha habido pregalas de preselección en la ciudad».

El año pasado, recordó, sólo hubo una gala final, de ahí que «decidiéramos darle este impulso» que se traducirá en promoción y ventas para los comercios del centro.

Al final, las gestiones han hecho fructificar este evento, que sin duda contribuirá a potenciar Jerez Centro Comercial, uno de los principales retos del Ayuntamiento y Acoje. La junta directiva de la asociación ya pidió a la alcaldesa en una reunión reciente colaboración en este sentido.

Segunda generación

Una mesa de seguimiento se encarga de velar por el buen funcionamiento en materia túristica, de limpieza, seguridad y urbanística, entre otras áreas. «La buena disposición por parte del gobierno municipal augura buenas líneas de trabajo, las cuales revertirán en beneficio del comercio del centro, que necesita del apoyo del Ayuntamiento de Jerez para poder alcanzar los objetivos de la segunda generación de centros comerciales abiertos andaluces», destacó el presidente de Acoje.