san fernando

López Gil lamenta que el alcalde retire del orden del día del Pleno una moción socialista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz socialista en el Ayuntamiento isleño, Fernando López Gil, mostró la sorpresa e indignación de su partido tras recibir del alcalde Manuel Mª de Bernardo la negativa a incluir para su debate en el Pleno del próximo viernes la moción de los socialistas en la que reclamaban la exención del IBI para los organizaciones locales sin ánimo de lucro. La excusa puesta por De Bernardo para consumar esta muestra palpable de intolerancia es que tal tipo de propuestas “deben realizarse en el periodo de elaboración de las ordenanzas fiscales del municipio”. A las protestas de los socialistas De Bernardo respondió que cómo es él, el alcalde, quien realiza el orden del día del Pleno, no admitía la inclusión de la citada moción.

Otra de las evasivas utilizadas por De Bernardo para justificar esta muestra de censura política era la necesidad de que la moción fuera acompañada de un estudio económico que fundamentase la repercusión que la medida tendría en las arcas municipales.

A ello López Gil respondió de manera contundente. “Lamentamos el poco talante democrático demostrado por el alcalde andalucista Manuel Mª De Bernardo, un sentimiento que es aún mayor cuando observamos cómo el Pleno de la Corporación isleña ha quedado relegado a su utilización constante por parte de PA y PP como escenario para la representación política de mociones cuyo único objetivo es atacar a las administraciones gobernadas por los socialistas y en las que, formalmente, no se tienen en cuenta ningún tipo de procedimiento, ni estudio alguno, sino que se dedican simplemente a ‘instar’”.