CHICLANA

La urbanización costera de Coto La Campa ya dispone de local social

La inversión para la construcción de esta nueva sede vecinal, realizada en madera, asciende a casi 120.000 euros

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una sede social de madera. Eso es lo que tienen, desde ayer, los residentes en la urbanización de Coto La Campa en la calle Almadraba.

El alcalde, José María Román, y la delegada de Participación Ciudadana, Nadine Fernández, fueron los encargados de proceder a la inauguración de este equipamiento, que ha tenido un coste de 118.140 euros y ha estado financiado con fondos autonómicos. El local que servirá de sede vecinal es una edificación de madera, que cuenta con una sola planta y unos 100 metros cuadrados útiles con sala de juntas, despacho y almacén. Se encuentra situado en una parcela de unos 1.600 metros cuadrados y ha sido construido por Maderas Polanco. La peculiaridad de este local estriba, precisamente, en los materiales empleados para su construcción. Según explicaron ayer los responsables municipales, se ha elegido la madera por tratarse de un material que se integra perfectamente en el paisaje natural y conserva muy bien la temperatura de invierno y aísla del calor en verano.

La construcción, eso sí, dispone de todos los requisitos de seguridad y accesibilidad exigibles a este tipo de construcciones públicas. El regidor chiclanero destacó ayer el esfuerzo que se está haciendo en todo el término municipal «para aumentar los servicios que se ofrece al ciudadano». Román explicó que una de las prioridades de su gobierno de coalición es «atender al chiclanero en sus demandas más cercanas», aseguró.