chiclana

El Coto La Campa cuenta ya con un lugar de encuentro

El espacio dispone de una sala de junta, un despacho y un almacén

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy se han inaugurado local social del Coto La Campa, construido en la calle Almadraba para dar servicio a los residentes de la zona. El espacio es una edificación de madera, que cuenta con una sola planta y unos 100 metros cuadrados útiles con sala de juntas, despacho y almacén. Se encuentra situado en una parcela de unos 1.600 metros cuadrados y ha sido construido por Maderas Polanco, empresa adjudicataria del proyecto con un presupuesto de ejecución de 118.140 euros, a cargo del Plan Proteja de la Junta de Andalucía.

Gracias a su estructura de madera, el nuevo local social se integra perfectamente en el paisaje natural; este material, además, conserva muy bien la temperatura en invierno y aísla del calor en verano, lo que le convierte en unas dependencias muy adecuadas en cualquier época del año, independientemente, por ejemplo, del fuerte calor que suele hacer durante la época estival. La construcción dispone de todos los requisitos de seguridad y accesibilidad exigibles a este tipo de construcciones públicas.

Además, dentro del Plan Proteja se han ejecutado otros cuatro proyectos destinados a mejorar los equipamientos con los que cuentan los colectivos sociales de la localidad: un nuevo local social en la barriada San Sebastián de unos cien metros cuadrados; una peña flamenca y local social en la calle Luna de dos plantas; la adecuación del local polivalente en la calle Ancla y la ampliación de la sede de la asociación de vecinos García Gutiérrez, donde se ha construido una segunda planta sobre la existente destinada a zona administrativa.

En total más de 927.000 euros destinados a mejorar las instalaciones con las que cuentan diversos colectivos y asociaciones de vecinos del municipio con el objetivo de facilitar sus encuentros, reuniones, el desarrollo de actividades y talleres.