la línea

Los padres se concentran para exigir el arreglo del colegio Santiago

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Santiago de La Línea se concentraron hoy a las puertas del centro para exigir a la Junta de Andalucía que arregle los desperfectos del inmueble, lo que llevan "años reclamando sin obtener respuesta".

La presidenta de la AMPA, Josefa Alvarez, señaló a Europa Press que ya están "cansados" de tantas promesas y mostró su malestar por las últimas explicaciones ofrecidas por la delegada provincial de Educación de la Junta en Cádiz, Blanca Alcantara, que "pide que seamos solidarios con otros centros que también tienen problemas".

"Nosotros podemos ser todo lo solidarios que quieran, pero ya estamos hartos de esperar", contestó Alvarez, que instó a la responsable provincial de Educación a reflexionar sobre el hecho de que haya "tantos colegios en mal estado".

En este punto, la presidenta de la AMPA recordó que Blanca Alcántara dijo en su momento que el CEIP Santiago estaba "en buenas condiciones", y eso pese a que había "techos apuntalados", apostilló.

Finalmente, reseñó que la delegada se comprometió con la AMPA a "licitar las obras en mayo para comenzar en junio", pero al no haberse producido aún, los padres temen que la situación del centro sea "igual o peor" el curso que viene.