selectividad

Buenas sensaciones en el inicio

Más de 1.200 jerezanos comienzan las pruebas de acceso a la Universidad eligiendo entre un texto periodístico de ABC y un fragmento de 'Bodas de sangre'

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta mañana han comenzado los exámenes de Selectividad, que a partir de este año incluyen importantes novedades y un cambio en el nombre. A partir de este curso se llama Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Un total de 4.385 alumnos de la provincia, de los cuales alrededor de 1.200 son jerezanos, desarrollarán durante esta mañana la primera parte de estas temidas pruebas de acceso al mundo universitario. Los exámenes se prolongarán hasta el próximo 18 de junio y los aspirantes se distribuyen ya por los cuatro campus que tiene la UCA.

Las novedades este año son muchas y, por este motivo, los alumnos han acudido más nerviosos que ediciones pasadas, según ha comentado el director de Orientación y Acceso a la Universidad, Eduardo González.

Así, en este ejercicio, los estudiantes que quieran acceder a una carrera con una elevada nota de corte, tendrán que aspirar a sobrepasar el diez como puntuación máxima para competir por un catorce. Los preuniversitarios podrán escoger tres asignaturas para subir nota. Según parece, los alumnos gaditanos aspiran a acceder a licenciaturas, diplomaturas y grados muy demandados porque tan sólo 273 preuniversitarios se conformarán con la prueba básica general y obligatoria.

La primera prueba que han afrontado ha sido la de comentario de texto, teniendo que elegir entre un texto periodístico firmado por Jon Juaristi de ABC y un fragmento de 'Bodas de sangre'. A continuación han tenido que elegir entre un comentario de texto filosófico y uno histórico y por último ha llegado la habitual lucha con el idioma extranjero.

Las sensaciones entre los alumnos ha sido muy positiva. Después de los nervios previos, el contacto con el aula y la familiarización con los temas expuestos hizo que la mayoría se relajara y pudiera sacar lo mejor de sí mismo con resultados, a priori, satisfactorios. Mañana continuarán con las pruebas y las notas saldrán el día 24 de junio, para que la prescripción puede comenzar al día siguiente.