costa noroeste

Rota inaugura su temporada de playas

Las banderas que certifican la calidad del litoral ya ondean para recibir a los visitantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rota inauguró de forma oficial su temporada de playas con la tradicional izada de banderas en el paseo marítimo, donde se congregó un numeroso público. Tras escuchar el Himno de Andalucía y con los sones del himno nacional, miembros de los Servicios de Playas y de Protección Civil portaron las banderas hasta los mástiles frente a los que ya ondeaban las banderas de calidad EMAS, a la gestión medioambiental de las playas; la ISO 9001, que certifica la gestión de calidad de las playas; la Q de Calidad, un distintivo a la excelencia en las playas; la ISO 14001 un certificado de calidad de gestión medioambiental, y la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa.

La bandera de España fue izada por José Luis Luna Rodríguez; el delegado de Playas; la bandera de Andalucía la alzó la primera teniente de alcalde, María Eva Corrales Caballero; la bandera de la Unión Europea la izó el concejal del grupo municipal socialista, Felipe Márquez Mateos; y la de Rota fue izada por el concejal del grupo municipal de IU, Manuel Hélices Pacheco.

Tras la izada de las banderas, el Alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso, mostró su satisfacción por los certificados y galardones conseguidos en la localidad, refiriéndose a las ocho Banderas Azules, las cuatro de Calidad y los certificados ISO 9001 y 14001. Para el primer edil “la calidad y el mantenimiento y conservación de las playas es un reto que aceptamos cada año” y que se supera gracias al trabajo y esfuerzo de los empleados, consiguiendo ofrecer unas playas de calidad que hacen que los visitantes y turistas vuelvan año tras año.