SUCESOS

Salvamento Marítimo busca en el Estrecho una balsa con siete inmigrantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El servicio de Salvamento Marítimo ha activado un dispositivo de búsqueda en el área del Estrecho de Gibraltar después de que un buque mercante haya informado del avistamiento de una balsa neumática con siete inmigrantes en su interior.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, el dispositivo se ha activado esta madrugada después de que el buque, que transitaba por el Estrecho, alertara de la presencia de una embarcación que se encontraba a la deriva a unas 25 millas de la costa ceutí.

El remolcador "Luz de Mar", con base en Algeciras, así como la salvamar "El Puntal", con base en Ceuta, se han unido a las labores de búsqueda de estas personas, que por el momento no ha dado resultado positivo.

La balsa se encontraba cerca de las costas de Málaga, por lo que también se ha incorporado al servicio el helicóptero "Helimer" para poder rastrear un radio mayor.

El fuerte viento de poniente y las corrientes en el Estrecho han podido ser los elementos fundamentales para desviar el bote de la posición transmitida por el mercante.