puerto real

Los Verdes denuncian que el Ayuntamiento “les impide” el acceso a su propio blog desde su oficina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Verdes lo consideran “otra vuelta de tuerca más en la maquinaria antidemocrática barrosista”. La formación de corte ecologista ha denunciado que el Ayuntamiento les estaría “impidiendo”, según se quejan, el manejo de su propio blog desde su oficina ubicada en la Casa Consistorial. De hecho, explican que las últimas entradas incorporadas por su parte a este medio de comunicación a través de Internet las han tenido que hacer “desde casa”. Por este motivo, el colectivo presentó a finales de la semana pasada una instancia en el registro municipal, a través de la que denunciaban lo que consideran “un ataque a la libertad de expresión” y con el que exigían el inmediato restablecimiento del servicio.

“Si lo que pretenden es aburrirnos, están apañados”, dejan dicho Los Verdes, quienes replican que esta supuesta circunstancia les anima “a seguir trabajando con más ahínco para desterrar estas prácticas de la vida municipal”. A ello suman su pretensión hacia los actuales gobernantes de “colocarlos en su sitio”, un lugar que, según su criterio, “está fuera del Ayuntamiento”.

El partido de la oposición contextualiza esta situación en lo que califica de “interminables comportamientos y ‘tics’ antidemocráticos” por parte de unos representantes municipales que, a su manera de ver, “se vanaglorian en público de participación ciudadana y de ser ejemplo de funcionamiento democrático para el resto de ayuntamientos”. A las presuntas trabas para poder manejar su blog suman Los Verdes otras quejas, como lo que califican de “veto” a sus representantes en las empresas municipales, el impago de la asignación correspondiente por componer un grupo con representación en el Ayuntamiento o el hecho de “no contestar” a las preguntas que efectúan en el pleno o a través de instancias.

El colectivo acusa además al equipo de gobierno de “guardar en un cajón” las mociones que ellos han presentado y que han sido aprobadas por mayoría o unanimidad por todos los grupos políticos. Igualmente hablan de “oscurantismo” en la contratación de personal para las empresas municipales.