sucesos

Detenido un jerezano como presunto autor de amenazas a un magistrado, dos fiscales y dos letrados

J.M.B.M habría envíado una carta que contenía una misiva en la que se amenazaba de muerte si no pedían otro destino

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un jerezano identificado como J.M.B.M, ha ingresado en prisión tras ser detenido por agentes de la Policía Nacional, acusado de tres delitos de atentado a la autoridad y dos delitos de amenazas que tuvieron como víctimas a varios miembros de la judicatura.

Según ha informado la Comisaría de Cádiz a través de un comunicado, los hechos comenzaron a mediados del pasado noviembre, cuando una fiscal recibió una carta que contenía una misiva en la que se le amenazaba de muerte si no pedía otro destino.

Más adelante, una letrada comenzó también a recibir mensajes en su teléfono móvil conteniendo amenazas hacia su persona, lo que le hizo incluso temer por su vida e integridad física, por lo que cesó en sus funciones como acusación particular contra un hombre que podía estar relacionado con tales amenazas.

Poco después, su sustituto empezaría a recibir amenazas similares en su teléfono móvil, y el pasado marzo comenzaron las amenazas hacia otra fiscal, a través del correo electrónico, y hacia la magistrada juez de uno de los Juzgados de lo Penal de Cádiz, mediante el fax.

En el Grupo de Investigación se realizaron las gestiones oportunas para localizar el locutorio desde el cual se remitió el fax delictivo, lo que llevó a la intensificación de las gestiones para identificar al remitente y posteriormente a la detención de J.M.B.M.

El acusado había sido detenido en otra ocasión, también por amenazas y coacciones, y recientemente había sido condenado a tres años de prisión en uno de los Juzgados de lo Penal de Cádiz, en un procedimiento en el que intervinieron la magistrada, las dos fiscales y los dos letrados.