gastronomía

Barbate y Conil, para finales de mes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las dos otras poblaciones del triángulo del atún rojo de almadraba también preparan actos especiales para dar a conocer la gastronomía en torno a este pescado.

Así Barbate celebrará desde el 27 al 30 de mayo su tercera feria gastronómica del atún, un acontecimiento que ha congregado en sus dos primeras ediciones un gran número de personas en la población. El evento, organizado por el Ayuntamiento, combina aspectos lúdicos, ya que es una feria de las típicas que se celebran en esta época en la provincia, con el aspecto gastronómico. Así las casetas participantes, gerenciadas por bares y restaurantes de la población, tienen una serie de platos realizados con atún rojo de almadraba en su carta. Asimismo, todos participan en un concurso para elegir los mejores platos.

Por su parte Conil, la pionera en la organización de eventos relacionados con el atún de almadraba, celebrará este año la decimocuarta edición de su ruta gastronómica del atún. En total participarán en la convocatoria 21 restaurantes y bares de Conil que desde el dí 28 de mayo y hasta el 13 de junio tendrán en sus establecimientos una carta específica de platos realizados con atún de almadraba. En total, entre todos, suelen superar las 100 maneras de cocinarlo, una auténtica exhibición que lleva cada año a Conil a miles de personas. En esta ocasión, según señala la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Conil, Pepa Amado, se comenzará con un acto en la plaza de Santa Catalina, el viernes 28 al mediodía, en el que un total de 19 bares y restaurantes ofrecerán tapas de atún al precio simbólico de un euro. La recaudación será para el Consejo de Solidaridad de Conil que lo utilizará para fines sociales.