Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
en sabadell

Dictan la primera orden de alejamiento por un caso de homofobia contra los agresores de un joven

La sentencia prohibe a un grupo de menores que acosaron, insultaron y amenazaron a un chico de su mismo barrio acercarse a menos de 300 metros de su casa

EFE
BARCELONAActualizado:

Un juez de Sabadell (Barcelona) ha dictado la primera sentencia en España que prevé una orden de alejamiento por homofobia contra los agresores de un joven. La orden, que prohíbe a un grupo de menores acercarse a más de 300 metros de la casa del joven denunciante, con el que tampoco podrán mantener ningún tipo de comunicación, equipara, por primera vez, la violencia homófoba a la de género.

Los hechos ocurrieron en 2004 en Sabadell, cuando un grupo de menores de entre 16 y 18 años acosaron, insultaron y amenazaron a un joven de su mismo barrio, que abandonó finalmente la localidad.

Después de que el juicio se suspendiera en varias ocasiones, las partes han llegado a un acuerdo con el fiscal y los agresores han sido declarados culpables de una falta de vejación con las agravantes de abuso de superioridad y actuación con móvil homófobo. Los culpables deberán pagar además una multa y no podrán acercarse a la casa del joven, que seis años después reside de nuevo en Sabadell.