sierra

El SAT espera un "seguimiento generalizado" de la huelga general convocada en la Sierra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) espera un "seguimiento generalizado" de la huelga general convocada en la Sierra de Cádiz para hoy, cuando "miles de sindicalistas" distribuidos en un centenar de piquetes informativos tienen previsto recorrer 19 pueblos de la comarca.

En un comunicado, el SAT explicó que el paro general cuenta con el apoyo de IU y PA, así como de "numerosos colectivos sociales y ciudadanos", mientras que hasta siete alcaldes de la comarca "han llamado a sus ciudadanos a respaldar la huelga masivamente".

Según concretó, los alcaldes que han manifestado su apoyo son los de Ubrique y Algar (PA), Alcalá del Valle, Espera, Puerto Serrano y Olvera (IU) y también el alcalde de Bornos (PP). Asimismo, señaló que está previsto que el parlamentario andaluz de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo asista a la convocatoria.

El SAT detalló que los piquetes informativos se concentrarán a las 7,00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Villamartín y que, a las 12,00 horas, saldrá desde la plaza de La Caridad de Arcos de la Frontera una "gran manifestación".