fútbol | primera división

El Atlético vuelve a las andadas

Los rojiblancos mostraron una paupérrima imagen y cayeron ante un solvente Málaga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los silbidos y pañuelos volvieron al Calderón. El Atlético cayó ante el Málaga de manera estrepitosa y humillante, con una imagen de impotencia penosa. Los andaluces, más incisivos y motivados que el rival, lograron la primera victoria a domicilio de la temporada y se alejan de la zona de peligro. Con la mente más puesta en la semifinal de Copa ante el Racing que en el choque liguero, Quique Sánchez Flores reservó a Agüero y Reyes. Por contra, los malacitanos salieron con la necesidad de sumar los tres puntos e implantaron su ley desde el comienzo. Sin tiempo para que los aficionados tomaran asiento, Gámez superó a Antonio López por la banda, llegó hasta la cocina y su centro raso fue rematado por Duda a las mallas. El Calderón ya sabía qué Atlético tocaba ver esa tarde.

Tras el gol, los andaluces dispusieron de varias ocasiones para aumentar la renta. Sólo la gran actuación de De Gea evitó males mayores para los madrileños. Duda y Caicedo se movían con una facilidad tremenda. Los 'colchoneros' no olían la pelota, es más, parecía que rehuían el esférico. Los jugadores rojiblancos daban pelotazos sin sentido a Forlán e Ibrahima con la única finalidad de quitarse el balón de encima. Munúa fue un espectador más.

Quique dio entrada en la segunda mitad al Kun y Reyes. Dio igual. El problema de los madrileños no era la falta de atacantes sino la mediocridad de su fútbol. Un deporte que en el Calderón llevan sin disfrutar varias temporadas y que sólo las individualidades de grandes genios como Agüero en descomposición.

Sin ideas. Sin proyecto. No es cuestión de técnicos, sino de planificación. A los rojiblancos les espera una dura temporada, donde sólo la Copa puede darles una alegría.