domina la lista de descargas

'Avatar' arrasa también en el número de descargas ilegales

El último filme del director James Cameron se convierte en la cinta más demandada en Internet

LOS ÁNGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Avatar, el último fenómeno cinematográfico del director James Cameron, se ha convertido en el filme más demandado por los piratas informáticos en Internet durante la semana pasada, mientras sigue arrasando en las taquillas de todo el mundo, según informa la revista The Hollywood Reporter.

La cinta, que ha cosechado hasta la fecha más de 1.300 millones de dólares en venta de entradas, domina la lista de descargas de la web de transferencia de datos BitTorrent, seguida por Smokin' Aces 2, Amored, 2012 y Whiteout.

A pesar de su distribución en tres dimensiones y de que aún no se ha publicado el DVD del filme, la expectativa generada por Avatar ha llevado a la cinta a ser una de las más solicitadas en el mercado negro, donde ha llegado con la calidad de las grabaciones realizadas con videocámara en las salas de cine. Según el diario británico The Times, Avatar fue descargada ilegalmente más de un millón de veces en los siete días que siguieron a su irrupción en la carteleras el pasado 18 de diciembre, casi el doble que el tráfico que generó Luna Nueva. La secuela de Crepúsculo fue pirateada en Internet 610.000 veces durante su primera semana en cartelera.

Los piratas prefieren la ciencia ficción

Pero, Avatar parece no haberse resentido de ese mercado ilegal por el momento y los analistas especulan con el hecho de que los piratas informáticos se están descargando el filme antes de acudir a verlo en 3D en la gran pantalla, aunque a largo plazo podría suponer una seria merma de ingresos cuando la cinta se comercialice en DVD. Las aventuras fantásticas y de ciencia ficción fueron también las dominadoras absolutas de las descargas por Internet durante 2009, según los datos de la web TorrentFreak.

El último capítulo de la inagotable saga Star Trek rozó los 11 millones de descargas y cerró el año con el título de película más pirateada, seguida por Transformers: Revenge of the Fallen, con 10,6 millones de descargas, y otras propuestas como RocknRolla, The Hangover, Distrito 9 o Harry Potter y el Misterio del Príncipe.