Deportes

Schumacher vuelve a Jerez y entrenará con un GP2 hasta el jueves

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alemán Michael Schumacher (Mercedes Grand Prix), heptacampeón del mundo de Fórmula 1, rodará a partir de hoy en el Circuito de Jerez a los mandos de un GP2. El 'Káiser', que volverá a la competición con la escudería alemana después de tres años retirado, participará en unos entrenamientos privados con un GP2 del equipo Supernovahasta este próximo jueves, según confirmó un portavoz del piloto germano.

Uno de los principales objetivos de los tres días de pruebas, será evaluar numerosas configuraciones de suspensión a fin de definir nuevas soluciones de reglajes más flexibles para los pilotos e ingenieros durante los fines de semana de carrera. Junto a este programa, también se evaluarán y validarán nuevos componentes en el monoplaza como un nuevo embrague, que se introducirá a finales de este año.

El organizador de la GP2, Bruno Michel, dijo que las pruebas «marcan un hito para la GP2 Series. Es un honor y un privilegio para nosotros tener al siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher ayudándonos a desarrollar nuestro coche.

Dos años después

Habría que viajar hasta diciembre de 2007 para recordar la última aparición del piloto alemán en el trazado jerezano. En plena pretemporada y con el morbo de ver a Hamilton y Alonso compartiendo boxes con McLaren. Ese 6 de diciembre de 2007 el Circuito de Jerez albergó a 16.000 personas que en su mayoría sólo querían rememorar el regreso de uno de los mejores pilotos de la historia a la pista. Aunque fuera eventual, el germano no decepcionó.