tras sus escándalos de infidelidad

Tiger Woods abandona el golf de forma «indefinida»

"Estoy profundamente arrepentido y pido perdón", explica el deportista, quien por primera vez utiliza la palabra infidelidad

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El estadounidense Tiger Woods ha admitido por primera vez que su "infidelidad" ha herido y causado decepción a mucha gente y pide respeto para su privacidad y la de su familia en el "descanso indefinido como golfista profesional" que se tomará, decisión que recibe el apoyo de la PGA. "Después de mucha introspección, he decidido tomar un descanso indefinido como golfista profesional. Necesito enfocar mi atención en ser un mejor esposo, padre y persona", subraya el mejor golfista del mundo en su página de internet. "Soy muy consciente de que mi infidelidad ha decepcionado y ha herido los sentimientos de mucha gente", añade, admitiendo públicamente por primera vez su infidelidad.

El comunicado oficial destaca que lo más importante en estos momentos no es competir, sino dedicarse por completo al trabajo de salvar su relación familiar, y ha pedido compresión a todos. Añade que lamenta profundamente la situación y pide "perdón" a sus admiradores, a sus socios empresariales, a las autoridades del golf y a sus rivales deportivos. "Lo que es más importante ahora es que mi familia tenga el tiempo, privacidad y el refugio que necesitamos para la cura personal", ha enfatizado.

Woods también reconoce que quizás no pueda reparar todo el daño que han sufrido, especialmente su esposa e hijos, pero que su obligación es intentarlo. El número uno del golf mundial está casado desde hace cinco años con la ex modelo sueca Elin Nordegren, con la que tiene una hija de dos años y un niño de diez meses. En el comunicado oficial, Woods no da a conocer el tiempo que va a estar fuera de la competición.

¿60.000 dólares en prostitutas?

En cuanto a la privacidad de la que habla el deportista, Tiger le ha ganado la partida a Reino Unido después de que una orden emitida por el Tribunal Superior de Londres a petición de los abogados estadounidenses del golfista impida publicar cierta información sobre él en el país.

De acuerdo con la cadena pública británica, la orden judicial se refiere supuestamente a información delicada sobre Woods, cuyo contenido no puede precisarse. Por otro lado, según revela el diario neoyorquino Dayly News, Woods habría pagado hasta 60.000 dólares por los servicios de una prostituta. "Una de sus favoritas era Loredana Jolie", ha dicho al rotativo neoyorquino Michelle Braun, la 'madame' de una casa de citas de Hollywood (California), que emplea a modelos como 'señoritas de compañía'.

"Es una chica impresionante. Salieron juntos cuatro o cinco veces. Se conocieron en 2006 o principios de 2007, y él pagaba 15.000 dólares cada vez que estaba con ella", ha dicho Braun, que señaló que la joven es de Sicilia y lleva viviendo en Nueva York desde que tenía catorce años.

Del deportista, Braun señala al diario que "le gustan mucho las mujeres... Muy pocas veces estaba solo con una chica. Normalmente quería más". Braun, cuya empresa ha tenido que cerrar por diversos problemas de carácter legal, ha dicho al diario que Woods también salía con otras chicas, como la actriz porno Holly Sampson y la modelo de lencería Jamie Jungers, y que pagaba de 35.000 a 40.000 dólares por un fin de semana, en encuentros que solían coincidir con las ciudades a las que acudía para participar en torneos de golf.

Numerosas amantes

Woods, según la 'madame', es "un auténtico caballero... Generoso, educado e impresionante en la cama, muy sensual". La misma Braun realizó también declaraciones a otro diario neoyorquino, The New York Post, en las que señaló que las chicas que salían con el deportista le contaron que "se divertían mucho con él". Ante los medios estadounidenses están apareciendo las numerosas amantes del deportista, como la misma Jamie Jungers, que en declaraciones a un programa de televisión de NBC negó la acusación de Braun de dedicarse a la prostitución.

El Post indica que la misma Braun le ha remitido copia de sus declaraciones de impuestos, en las que se identifica a Jungers y Sampson como receptoras de dinero por parte de su empresa de servicios de compañía. Este diario también cita a Loredana Jolie, que ha señalado que salía de compras con Woods en Nueva York y que el deportista le "compró muchos regalos, diamantes y cosas así", entre las que citó un anillo y unos pendientes de diamantes, y un reloj. "Es una buena persona. Es educado. No puedo decir nada malo de él", ha dicho la joven al Post, que también informa que Michelle Braun fue condenada hace un mes a tres años y medio de libertad condicional tras haberse declarado culpable de lavado de dinero y de transportar a una mujer a otro estado con fines de ejercer la prostitución.