Deportes

Portugal pierde a Luis García y tiene la duda de Sergio Canales por lesión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SANTANDER Una vez realizada la fotografía oficial de la temporada 2009/10, el Racing comenzó ayer el entrenamiento previsto para las 10.30 horas en Los Campos de Sport en el que el cuerpo técnico realizó diversos ensayos tácticos para el partido de Liga ante el Xerez. Y es que Miguel Ángel Portugal se verá obligado a modificar el once inicial que se impuso al Espanyol por 0-4 al contar con las bajas de Óscar Serrano (sancionado) y Toño (lesionado). La resonancia magnética realizada en la jornada de ayer al guardameta alicantino confirmó el diagnóstico inicial emitido por los Servicios Médicos del club por lo que Toño estará, al menos, dos semanas alejado de los terrenos de juego.

Nuevas bajas

A la enfermería verdiblanca, de la que forman parte Edu Bedia e Iván Bolado como lesionados de larga duración, se ha unido Luis García que se retiró lesionado ayer por la mañana del entrenamiento. Tras las primeras exploraciones realizadas en el estadio se estima que el delantero catalán pudiera padecer una rotura de fibras de los isquiotibiales de la pierna izquierda si bien, hoy viernes, será sometido a pruebas radiológicas para confirmar dichas exploraciones. Canales, con una sobrecarga isquiotibial, no se ejercitó ayer al mismo ritmo que sus compañeros aunque, en principio, hoy entrenará al ritmo del grupo.

A todo esto hay que sumarle la baja de Óscar Serrano. El extremo zurdo del Racing de Santander vio en Barcelona la quinta cartulina amarilla y tendrá que cumplir un partido de sanción al cumplir el primer ciclo de amonestaciones.