delincuencia en cádiz

El SUP rebate los datos ofrecidos por Pérez Rubalcaba

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha calificado hoy de "incorrectas" las cifras aportadas por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la delincuencia el Cádiz. El secretario general provincial del SUP, Francisco Camacho, ha aportado cifras que difieren de las facilitadas por Rubalcaba el pasado 7 de septiembre.

"Los datos que hemos logrado recabar indican que en la mayoría de los casos son superiores a las que dio el ministro", ha dicho Camacho. Según el dirigente del SUP, Rubalcaba habló de 185 delitos de malos tratos; 45 robos con violencia e intimidación; 80 sustracciones de vehículos; y 10 contra la libertad sexual en la provincia. Las cifras del SUP apuntan a 189 delitos de malos tratos; 56 robos con violencia e intimidación; 115 sustracciones de vehículos; y 7 contra la libertad sexual.

El sindicato ha dado datos globales sobre las denuncias interpuestas por delitos y faltas, así como por cuestiones administrativas. El SUP ha señalado que las denuncias tramitadas hasta el pasado 1 de diciembre ascienden a 12.955, frente a las 11.545 de 2008, lo que supone un incremento del 12,21 por ciento.

"En lugar de expedientar a los compañeros de Badajoz que dieron datos sobre la delincuencia", ha indicado Camacho, "debería expedientar a quien le dio datos incorrectos". El responsable del SUP ha subrayado el déficit de personal y material en Algeciras, especialmente el necesario para atender las actuaciones relacionadas con extranjeros indocumentados.

Murillo ha reclamado más vehículos para el transporte de indocumentados, un detector de personas fijo en el puerto de Algeciras y nuevas cabinas de filtro de documentos en el paso de vehículos porque las existentes "tienen veinte años". El SUP también ha denunciado que el presupuesto de 100.000 euros anunciado por el PSOE para la reforma del centro de internamiento de extranjeros (CIE) de Algeciras "no se corresponde con la realidad".