FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Cristiano lidera al Madrid al primer puesto

El conjunto blanco se impone al Marsella y pasa como primero de grupo con dos goles del extremo portugués

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid salió más que airoso del supuesto infierno marsellés. Los blancos lograron la victoria, el pase a octavos como primeros de grupo y la reconciliación, si es que era necesaria, de Cristiano Ronaldo con sus compañeros y afición. El extremo portugués marcó dos goles, no tuvo problemas con Diawara -futbolista que le lesionó en el Bernabéu, y cuajó un partido completísimo. El conjunto de Deschamps decepcionó con un juego físico pero sin ideas.

El equipo blanco no jugó con la misma fluidez y triangulación que ante el Barça o el Almería. Tampoco le hizo falta. Los de Pellegrini mantuvieron una buena concentración defensiva, aguantaron el empuje rival y definieron con su pegada. El técnico chileno apostó por Higuaín en lugar de Benzema. El delantero galo, conocedor del Velodrome, donde marcó tres goles con el Lyón, sumó su tercer choque consecutivo desde el banquillo.

El Madrid esperaba un arranque frenético del Marsella y apostó por quitarle la pelota. Los 'merengues' salieron concentrados y sin asustarse por la presión rival, conscientes de que la mejor manera para desactivarla era la posesión del balón. La estrategia funcionó a la perfección. Además, Ronaldo se encargó de poner todo a favor.

Con decisión lanzó una falta a 30 metros de la portería que se coló como un obús en la portería marsellesa. Un golazo que zanjaba cualquier polémica pasada. Todos los compañeros corrieron a abrazar al portugués. A raíz del gol los locales tuvieron unos momentos de zozobra.

Los marselleses responden

Lass se hizo el dueño del centro del campo y los potentes arietes galos, Brandao y Niang, estaban desaparecidos. Todo iba demasiado bien. Pero a los diez minutos la fuerza africana se hizo presente. El lateral nigeriano Taiwo superó a Sergio Ramos en la banda cual Usain Bolt. Su centro fue rematado infructuosamente por Niang, Albiol despejó al centro del área, donde Lucho González esperaba con la caña para fusilar a Casillas.

El empate dio alas a los franceses que se comportaron como se esperaba. Presión, lucha en el centro y poderío físico. La fortaleza de los arietes Niang y Brandao puso en serias dificultades a la zaga de Pellegrini. Sergio Ramos era superado una y otra vez por la banda y hasta un jugador de la envergadura de Pepe se encontró en aprietos en más de una ocasión. Pero el central portugués no se arrugó pese a sufrir una brecha al chocar su cabeza con la de Niang.

El partido era muy intenso, ambos equipos estaban muy acelerados y las imprecisiones eran constantes por la precipitación de los dos conjuntos. El más activo en el Madrid era Cristiano Ronaldo. Con gran movilidad, aparecía por cualquiera de las bandas. Los marselleses sólo le paraban a base de faltas. El extremo luso pudo marcar el segundo, pero su cabezazo se estrelló en el palo, Higuaín y Sergio Ramos no acertaron con el rechace.

Una victoria trabajada

Tras la reanudación el Madrid decidió esperar atrás y buscar las contras con la vertiginosa velocidad de Ronaldo. Sin embargo fue Albiol tras un córner quien adelantó a los blancos con un tiro raso junto al palo. El gol fue un jarro de agua fría para los locales, cada vez menos convencidos de lograr la gesta. Casillas les regaló una oportunidad para reengancharse al partido al cometer un clarísimo penalti sobre Niang, que además se retiró lesionado.

Lucho González lanzó la pena máxima al larguero, y con su fallo, condenó al Marsella a la Liga Europa. Con el partido controlado, Pellegrini dio entrada a Benzema y Raúl. Los locales bajaron los brazos y permitieron que Cristiano subiera el tercero al marcador tras salir favorecido de un choque con el guardameta rival.