ANDALUCÍA

Oña acusa al presidente de dejación

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP-A acusó ayer a Griñán de estar haciendo «dejación de funciones», al estar «más preocupado por su liderazgo en un partido, el PSOE-A, que no lo admite, y por su solvencia política, que es cuestionada», que por resolver los problemas de Andalucía.

La portavoz del grupo popular en el Parlamento, Esperanza Oña, manifestó que Griñán parece un «alma en pena», clamando por su sitio y parece que sólo él se «proclama líder a sí mismo» del PSOE-A.

«Andalucía no está para soportar sus caprichos en cuanto a su autoestima», apuntó Oña, para quien no hay que castigar a esta comunidad por «sus caprichos». En su opinión, Griñán es como un presidente «virtual» que se debate entre el «ser o no ser».

Por su parte, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, consideró que el presidente de la Junta de Andalucía está haciendo un «ridículo permanente» al «buscar el liderazgo no encontrado» en su partido. En rueda de prensa, Valderas indicó que en el PSOE-A están en cuestión muchas materias y que una de ellas es el liderazgo. «Hay una insistencia de Griñán en decir que él es el líder», apuntó el portavoz parlamentario de IULV-CA, quien indicó que «parece que todo el mundo se resiste en su partido a decirle que, por el momento, sólo es el máximo responsable de la Junta.