Los dos vehículos de la Policía Local que colisionaron contra el turismo, con las delanteras destrozadas. / ANTONIO VÁZQUEZ
Ciudadanos

La Policía de Cádiz embiste y dispara a las ruedas de un coche que se dio a la fuga

El turismo, que fue interceptado en Puerto Real, iba conducido por un joven sin carné que dio positivo en alcohol y drogas

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quizás hubo quien acababa de levantarse y creyó estar presenciando el rodaje de una película de acción en el mismo Cádiz. Pero la realidad a veces linda con la ficción hasta tal punto que se confunden. Y confundidos se quedaron en un primer momento los agentes de la Policía Local y Nacional que se vieron involucrados en una peligrosa persecución protagonizada por dos jóvenes al filo de la mañana de ayer. Por su forma de conducir y sus ansias de no ser detenidos, los policías creyeron que ocultaban algo muy grave. Sin embargo, el conductor huía porque carecía de carné por pérdida de puntos, había bebido y consumido cocaína y hachís. Ahora deberá enfrentarse a algo más que un delito relativo al tráfico.

Eran las cinco y media de la mañana cuando una patrulla de la Policía Local observó cómo un Seat León gris metalizado se incorporaba a la Avenida Ana de Viya desde Doctor Fleming pero en dirección contraria. Los agentes se aproximaron al turismo para proceder a identificar al conductor y denunciarlo. Pero éste hizo caso omiso a los funcionarios y emprendió la huida. Taxistas, personal de la limpieza viaria y vecinos madrugadores que iniciaban una nueva jornada laboral fueron testigos de cómo un vehículo circulaba a gran velocidad por distintas calles de extramuros, saltándose las señales e internándose en calles como Ceuta y Brasil en sentido contrario. Desde el Ayuntamiento se subrayaba ayer que los jóvenes pusieron en franco peligro a muchos viandantes que podrían haber sido arrollados.

Persecución

Un vehículo camuflado de la Policía Nacional se sumó a la persecución cuando vio cómo varias patrullas iban tras un turismo. Dos de ellas se quedaron en el camino al colisionar contra el coche de los fugados, que logró salir de la ciudad por el Puente Carranza.

Ni los disparos intimidatorios que se vieron obligados a lanzar los agentes municipales amedrentaron a los ocupantes del Seat León, que forzaron la marcha incluso con la rueda delantera izquierda completamente inutilizada. Una de las balas había impactado en el neumático, pero no fue suficiente.

La persecución terminó en la rotonda que hay cerca del Gran Hotel Ciudad del Sur, en Puerto Real. Una patrulla de la Policía Local embistió al vehículo y logró detenerlo. Ahí terminaba la peligrosa huida de dos jóvenes que hasta la fecha carecían de antecedentes penales. El conductor, Juan José G. D., de 27 años, y Fernando G. M., de 25, ambos vecinos de Cádiz, fueron detenidos. El turismo fue registrado, pero no hallaron nada en el interior. Quien dio positivo fue el conductor.