Ciudadanos

El permiso a «un pavo» al día fracasa por falta de financiación

Los profesores aseguran que los bancos ponen pegas para conceder créditos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se anunció hace ahora dos años como una alternativa barata para los jóvenes veinteañeros que no podían sufragarse, de una tacada, las tarifas de las autoescuelas. Y parecía una panacea: los alumnos pagaban 30 euros al mes, sufragando poco a poco el carné de conducir, gracias a un crédito al 0% que ofrecía la DGT a cambio de que los alumnos participaran en cursos de concienciación en Seguridad Vial (10 horas) y realizar un mínimo de 20 clases prácticas, para garantizar que los alumnos se examinaban con la lección medianamente aprendida.

La campaña, sin embargo, a juicio de las autoescuelas «no ha tenido aceptación» y actualmente no se lleva a cabo en la provincia, según el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Cádiz, Juan Belizón, que directamente aclara que «no lo está pidiendo nadie». El problema, sin embargo, no se encuentra en la falta de demanda, sino en la propia oferta. Ya que, en definitiva, la campaña se basa en un crédito bancario que no es concedido directamente por el estado sino por entidades financieras adscrita.

«Los bancos no están dando respuesta, porque a pesar del aval del Estado, es una financiación normal y corriente y piden condiciones y avales imposibles. Es casi como comprarse un piso», explican en una autoescuela de la provincia.