Ciudadanos

Justicia planea iniciar las obras de la nueva sede de Menores a principios de 2010

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La decisión política ya está tomada, después de que todas las partes en conflicto, que son aquellos que ahora ocupan el Palacio de Justicia de la capital, hayan acordado hacerle un hueco al juzgado de Menores. Este acuerdo va a permitir que este órgano abandone por fin la sede tan criticada, por su ubicación y sus condiciones, en el casco antiguo de Cádiz; lo que supone una victoria para el recién llegado delegado provincial de Justicia, Domingo Sánchez Rizo.

Como viene informando este medio en los últimos días, la ubicación final del juzgado de Menores será en el edificio de la Cuesta de las Calesas. La redistribución de los espacios consistirá en reservar una de las salas de vistas de la planta baja, con acceso independiente desde la calle. La Fiscalía de Menores irá en la segunda planta, con el resto de integrantes del Ministerio Público ; mientras que en la primera planta se habilitarán despachos para los equipos técnicos, compuestos por psicólogos, educadores y trabajadores sociales, que evalúan a los infractores.

Sánchez Rizo confirmó ayer a este medio que la intención primera es iniciar las obras en el primer trimestre de 2010, aunque aún falta por concluir el proyecto sobre planos. Y será el Ayuntamiento de Cádiz el que después debe otorgar el permiso de obra.