Miembros de los equipos de rescate observan los daños en un tren nocturno que descarriló por la fuerte lluvia en la región sur de Tailandia./ Efe
accidente ferroviario

Diez muertos y más de cien heridos tras descarrilar un tren en el sur de Tailandia

Un fallo en el cambio de las vías y una fuerte tormenta, principales causas del siniestro

BANGKOK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos diez personas han muerto y más de cien han resultado heridas al descarrilar un tren de pasajeros en la madrugada en el sur de Tailandia, ha informado la Policía. Fuentes del Hospital de Hua Hin han confirmado que no hay ciudadanos españoles entre los fallecidos, entre los que se encontraban siete mujeres y un niño de dos años.

Las primeras investigaciones apuntan que el accidente fue causado por un fallo en el cambio de las vías cuando el tren se encontraba a unos 100 metros de la estación de Hua Hin y ocho vagones descarrilaron en medio de una fuerte tormenta. El ferrocarril, procedente de la provincia de Trang, en el sur de Tailandia, se dirigía a Bangkok.

El presidente de la Autoridad Ferroviaria de Tailandia, Yuthana Thapcharoen, ha anunciado que los servicios de tren en la región sur se han suspendido durante un día, y ha añadido que una comisión especial investiga las causas del siniestro.