Micheletti, durante una rueda de prensa. / Ap
Retorno del presidente depuesto

El Gobierno 'de facto' suspende el toque de queda en Honduras

Micheletti decretó esta medida el 21 de septiembre, cuando Zelaya regresó clandestinamente al país y se refugió en la Embajada de Honduras

TEGUCIGALPA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno de facto de Honduras ha suspendido el toque de queda que ha mantenido varias horas diarias desde que el depuesto presidente, Manuel Zelaya, regresó al país, según una fuente oficial.

Una fuente de la Presidencia ha confirmado, sin precisar las causas, que hoy no se aplicará el toque de queda, que en los últimos días ha sido de las 22.00 a las 5.00 horas locales (de 4.00 a 11.00 GMT).

El Gobierno de facto presidido por Roberto Micheletti impuso este toque de queda el 21 de septiembre, cuando Zelaya apareció en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa después de ingresar clandestinamente al país. Desde el fin de semana, el Gobierno mantiene en suspenso las garantías constitucionales, entre ellas la libertad de movilización, de reunión y de prensa, mediante un decreto que tiene el rechazo del Parlamento, el Tribunal Supremo Electoral, el defensor del pueblo, Ramón Custodio, y diversos sectores políticos.