EDUCACIÓN

Diputación destina 60.000 euros para ayudas al material escolar

Beneficiará a familias con menor poder adquisitivo de municipios de menos de 20.000 habitantes

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

“Es la primera vez que se hace un programa de estas características” ha aclarado la diputada delegada de Educación, Paola Moreno, en la rueda de prensa de presentación de las ayudas en material escolar para familias con mayores necesidades económicas y residentes en municipios de población inferior a 20.000 habitantes. La diputada ha valorado especialmente este esfuerzo por “el contexto en el que nos movemos actualmente”, en alusión a la crisis económica, y por el momento en que se hace, “a estas alturas del año donde queda poco presupuesto”.

La diputada de Educación y el vicepresidente tercero y diputado de Hacienda, Francisco Menacho, han explicado los detalles de este Programa de Ayudas para Material Escolar. Podrán acogerse a él las familias que no disfruten de ninguna prestación por desempleo o subsidio o las que estén incluidas en el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (la ayuda de 420 euros para los parados sin prestación de desempleo que otorga la administración central). La ayuda tendrá una dotación de 40 euros por alumno y podrán solicitarla los escolares de Enseñanza Infantil y Primaria durante el curso 2009/2010.

Francisco Menacho ha explicado que este programa supondrá una inversión de 60.000 euros y que se estima que se otorgarán entre 3.000 y 3.200 ayudas. Además el diputado de Hacienda ha anunciado que para el próximo año se reeditará esta iniciativa y para ello se reservará una partida en el presupuesto basándose en la incidencia que tenga en el presente curso.

Diputación costeará el 50% de las ayudas y el otro 50% correrá a cargo de los Ayuntamientos. 29 de las 30 localidades de menos de 20.000 habitantes están acogidas al programa. Los servicios sociales comunitarios redactarán los informes que valoren qué solicitantes cumplen los requisitos.