Gordon Brown durante su entrevista con la BBC desde Brighton. / Reuters
crisis financiera internacional

Brown asegura que Reino Unido está emergiendo de la recesión

El primer ministro británico ha afirmado que empleará su intervención ante los delegados laboristas para explicar cómo abordará "el futuro de toda la economía y el futuro de toda nuestra sociedad"

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha afirmado que su país está ya emergiendo de la recesión gracias a las medidas de estímulo aprobadas por el Gobierno y el Banco Central británico. "Ahora estamos saliendo de la recesión como resultado de las medidas que hemos adoptado", ha proclamado Brown en declaraciones a la BBC desde Brighton, donde se encuentra para participar en el Congreso anual del Partido Laborista. Sin embargo, ha dicho, ahora los británicos deben "demostrar que están luchando también por el futuro".

Brown ha afirmado que empleará su intervención ante los delegados laboristas para explicar cómo abordará "el futuro de toda la economía y el futuro de toda nuestra sociedad".

También ha aprovechado la entrevista para responder al ministro del Tesoro, Alistair Darling, quien sostiene que los laboristas "han perdido las ganas de vivir". "En absoluto. Un revés puede ser un reto, una oportunidad para hacer algo mejor o hacerte dar la espalda. Yo no doy la espalda", ha dicho. "El revés es un reto para mi, una oportunidad, para aprender si cometes errores y para hacer mejor las cosas", ha insistido.

Ley de Responsabilidad Fiscal

Brown ha prometido, por otra parte, sacar adelante una normativa para regular los bonus de los directivos de la banca. "Ya basta. No voy a quedarme a un lado y permitir que la gente vuelva (...) a los malos tiempos del pasado", ha afirmado. "Tendremos una Ley de Responsabilidad Fiscal para las cuentas públicas y también una Ley de Negocios y Servicios Financieros que prohibirá los viejos sistemas de bonus e imposibilitará a las empresas que vuelvan a utilizarlos", ha apuntado.

El mandatario ha salido también al paso de los rumores sobre su estado de salud y ha asegurado que su vista "no se está deteriorando". Los medios de comunicación y comentaristas políticos habían especulado con la posibilidad de que Brown empleara su estado de salud como excusa para anunciar su renuncia a la jefatura del Gobierno antes de las próximas elecciones generales ante las pésimas perspectivas electorales de su partido.