El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en una imagen de archivo.
moción de censura

González Pons señala al padre de Pajín como estratega en la moción de Benidorm y le insta a dimitir

El vicesecretario de Comunicación del PP asegura que lo ocurrido en el municipio alicantino "puede esconder intereses urbanísticos"

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha criticado que el padre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, "todavía no ha renunciado a la militancia socialista, pese a que, por lo visto, es quien está dirigiendo la operación de derribo del alcalde de Benidorm desde atrás", puesto que es, ha dicho, "el estratega" de la moción de censura.

González Pons se ha referido así, en una rueda de prensa en Valencia, a la moción de censura en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) y ha lamentado que si el tránsfuga "hubiera sido o beneficiado al PP, la Fiscalía ya estaría actuando, sin embargo aquí nadie va a investigar nada porque este tránsfuga beneficia a intereses próximos al PSOE", ha manifestado.

Por ello, ha insistido en que Leire Pajín debe dar una explicación porque "es importante lo que ocurre en Benidorm pero tan importante como eso es que la número tres del PSOE tiene a su familia, padre y madre, implicados en una operación de derribo de un alcalde democrático que es fea y huele mal desde el punto de vista político, pero que, además, según hemos sabido hoy, puede esconder intereses urbanísticos".

"Lo que apesta es la relación Rajoy-Bárcenas"

También ha respondido a las declaraciones del secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, en las que ha indicado que "lo que realmente apesta" es la relación del presidente del PP, Mariano Rajoy, con el ex tesorero del partido Luis Bárcenas, y ha aseverado que "el PSOE, por boca de Hernando, normalmente muerde más que declara". Antonio Hernando contestaba así a Rajoy, sobre sus declaraciones en las que afirmaba que el tema de Benidorm "huele mal". "Lo que nos sorprende es que el señor Rajoy haya hablado del mal olor en Benidorm, después de que el PP lleve gobernando ahí 18 años, y no haya notado el hedor del señor Bárcenas, el tesorero que se sienta a su lado", ha matizado.

Así, Hernando ha incidido en que Bárcenas es "la persona que se ha encargado de las cuentas del PP y de la financiación de las campañas", y ha sostenido que Rajoy tendría que haber notado "mal olor" también cuando "abrazó a Camps, o se paseó por los ayuntamientos de Pozuelo, Boadilla o Majadahonda". Sobre la petición del PP de que los ediles socialistas que han presentado la moción no vuelvan a liderar las listas del PSOE en los comicios del 2011, Hernando da declinado contestar y ha asegurado que "sobre Benidorm está todo dicho".

Pacto Antitransfuguismo

González Pons también ha sido preguntado sobre si el PP estaría de acuerdo en convocar la comisión del Pacto Antitransfuguismo para estudiar todas las mociones de censura presentadas en los últimos años, a lo que ha señalado que ya han pedido la reunión y que en este contexto podrán "hablar de todo". Según ha explicado, no tienen "ningún inconveniente" en discutir en el Pacto "todos los casos que se han producido" y ha añadido que su formación ha llevado "todos los casos" a esta comisión y los ha debatido "todos allí", puesto que ha considerado que el transfuguismo es "la estafa mayor que se puede producir a los electores".

Inquirido sobre si su partido tomaría medidas disciplinarias contra la actual alcaldesa de Dénia (Alicante), Ana Kringe, en caso de que la comisión determinara que se produjo un caso de transfuguismo en la moción de censura que en julio de 2008 le arrebató la alcaldía a la socialista Paqui Viciano, ha comentado que el PP cree que cuando lo revise "no va a considerar un caso de transfuguismo" y ha aseverado que el Pacto "está estudiando ahora mismo" este caso y "lo está haciendo a iniciativa del PP".