málaga

Nacen los trillizos idénticos de Mijas en un parto por cesárea

Los bebés, que han sido trasladados a cuidados intermedios, se encuentran en perfecto estado de salud, al igual que la madre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trillizos idénticos de Mijas han nacido esta mañana en el Hospital Materno Infantil de Málaga en un parto por cesárea. Los bebés -Jesús, Diego y José-, que han sido trasladados a cuidados intermedios, se encuentran en perfecto estado de salud, al igual que la madre. Los niños han pesado 1,950 kilogramos, 1,960 y 2,025 respectivamente.La cesárea comenzó a las 10.25 de la mañana y los niños nacieron a las 10.33, 10.35 y 10.37 horas; la madre estuvo consciente durante todo el parto ya que se le aplicó una anestesia raquídea (parcial).

El parto se produjo en la semana 34. El jefe del servicio de Ginecología del Materno, Alberto Reche, explicó que tanto la madre como los tres bebés se encuentran en perfecto estado de salud: "Todo se ha desarrollado en la más estricta normalidad". El ginecólogo añadió que Rocío permanecerá ingresada cuatro o cinco días más antes de recibir el alta, mientras que los gemelos se espera que abandonen el Materno en siete o diez días. El padre de los trillizos, José Miguel Alarcón, de 31 años y licenciado en Matemáticas afirmó estar muy contento y deseando dar un beso a su mujer a la que no había visto tras la cesárea. "Los niños son guapísimos", comentó.

El caso de estos "trigemelos" o "monocorial triamniótica" físicamente idénticos, gestados de forma natural cada uno en su propia bolsa amniótica pero en una única placenta es uno de los pocos que se conocen en Europa.

La madre, que el pasado 25 de agosto fue ingresada en el Materno, consiguió sobrepasar las 32 semanas de gestación «el límite que nos dieron los médicos». Afortunadamente tanto el embarazo, tratado como de alto riesgo, y el alumbramiento han salido muy bien.

En las últimas semanas, los papás han tenido que adaptarse a la familia numerosa que van a ser, ya que los mellizos tienen un hermano mayo, Ángel de dos años y medio. Cambiar de coche «porque en el que tenemos no nos caben tantas sillitas» -comentaba el padre José Miguel Alarcón-, comprar ropa y preparativos por triplicado han sido algunas de sus tareas. La suegra de Alarcón les ha prestado una vivienda de mayor tamaño a la que viven actualmente y cerca de la familia, con el fin de que puedan echarles una mano en los múltiples cuidados.

Ambos trabajan en colegios de la provincia, él como profesor de Secundaria y ella como administrativa. La familia agradece cualquier tipo de ayuda y por ello la han solicitado al Ayuntamiento de su localidad, así como al colegio, que se ha comprometido ya a conceder becas a los tres cuando comiencen sus estudios. Tampoco descartan pedir a comerciantes y empresas de la zona que «de buena voluntad», colaboren con la familia.