Fotograma de la película de animación, 'Up'. / Archivo
cartelera

El mundo imaginario de 'Up' y John Malkovich lideran los estrenos de la semana

'Un trabajo embarazoso' de Lindsay Lohan y el mundo de la adolescencia que se retrata en 'Acné' también llegan a los cines

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El estreno de Up, la primera película de animación en 3D de la factoría Disney-Pixar, protagoniza la cartelera de la semana, a la que también llega Desgracia, una visión del post apartheid protagonizada por John Malkovich.

Los sueños no mueren con la edad

Bajo la dirección de Pete Docter y producida por John Lasseter, tándem que ya trabajó en Toy Story, llega ahora Up, décima cinta de animación de la factoría Pixar desde que se asociara con Disney y la primera con tecnología 3D. El film narra la historia de Carl, un anciano que, desde su infancia, anhela vivir grandes aventuras. Un sueño que hará realidad cuando ata miles de globos a su casa para hacerla volar y, en compañía de un pequeño 'boy scout', viaja a la selva sudamericana.

Rescoldos del apartheid sudafricano

El director estadounidense Steve Jacobs presenta su segundo largometraje, Desgracia, una película ambientada en Sudáfrica y protagonizada por John Malkovich sobre la violencia, el abuso sexual y la mezcla de razas posterior a la caída del apartheid. David Lurie (John Malkovich) es un profesor universitario que, tras violar a una alumna negra, decide esconderse en la granja de su hija Lucy (Jessica Haines). Pero cuando Lucy es objeto de una terrible agresión sexual, David cae en una espiral de odio y venganza que cambiará radicalmente su vida.

Amor y artes marciales

Wong Kar Wai, director de largometrajes como My blueberry nights (2007), 2046 (2004) o In the mood for love (2000), presenta ahora una nueva versión de Ashes of time (1994), la película más ambiciosa y hasta ahora desconocida de este cineasta chino que nunca estuvo de acuerdo con la versión estrenada. Leslie Cheung (Amores rojos), Tony Leung Chiu Wai (2046) y Maggie Cheung (2046) protagonizan esta historia que transcurre en el jianghu, el mundo de las artes marciales en el que el amor y los combates entre guerreros constituyen los temas principales de la película.

Una de maldiciones diabólicas

Conocido por su trabajo al frente de la saga Spider-Man, el director estadounidense Sam Raimi regresa al género de terror con Arrástrame al infierno, proyecto en el que le acompaña su hermano Ivan Raimi como guionista. Christine Brown (Alison Lohman), apoderada de un banco, rechaza la petición que una anciana, la Sra. Ganush (Lorna Raver), sobre el pago de una mensualidad de su hipoteca. Al perder su casa, la Sra. Ganush lanza sobre Christine una terrible maldición de la que sólo podrá librarse con la ayuda de una vidente llamada Shaun San Dena (Adriana Barraza).

Lindsay Lohan por fin encuentra la felicidad

La cineasta Lara Shapiro estrena en España Un trabajo embarazoso, una comedia de enredos, mentiras y romanticismo protagonizada por Lindsay Lohan (El último show) y Luke Kirby (Mambo italiano). A fin de evitar el despido, Thea (Lindsay Lohan) miente a su jefe diciéndole que está embarazada. De repente, nota que sus compañeros de trabajo la tratan con el respeto que anhela desde hace mucho tiempo, lo que, unido a la aparición del atractivo Nick (Luke Kirby), complica aún más el desmontaje de su embuste.

El mundo de la mujer árabe

La joven directora tunecina Raja Amari presenta Rojo oriental, una producción francotunecina que narra la historia de una viuda cuarentona que a través de la vida sentimental de su hija, estudiante de danza del vientre, descubre este baile y el ambiente de cabarets especializados. Lilia (Hiam Abbass) derriba las convenciones del mundo de la mujer oriental, e incluso tiene un lío con el amante de su hija, interpretado por Hend El Fahem. El vestuario y la música trasladan al espectador a este mundo conservador con un importante sentido del humor.

La adolescencia en primera persona

El uruguayo Federico Veiroj (Bregman, el siguiente) firma Acné, una producción en la que participan España, Argentina, México y Uruguay, que narra la iniciación sexual de un joven de 13 años llamado Rafael Bregman (Alejandro Tocar). Rafael ya ha perdido la virginidad pero nunca ha besado a una chica. Su sueño es conseguirlo y para ello deberá combatir su acné, luchar contra su torpeza, olvidarse de su timidez y, sobre todo, asumir su adolescencia.

Un viaje para perder la virginidad

Basada en la novela para jóvenes de Andy Behrens All the way, y dirigida por Sean Anders, llega a los cines Sex drive, una comedia juvenil protagonizada por Josh Zuckerman (Leones por corderos), Amanda Crew (Exorcismo en Connecticut) y Mark L. Young (Dexter), entre otros. Ian Lafferty (Josh Zuckerman) es un joven de 18 años que se embarca en un viaje por todo Estados Unidos con sus mejores amigos para perder la virginidad con una chica que conoció por Internet. El viaje, repleto de desventuras y de incidentes picantes, le cambiará la vida por completo.