Ciudadanos

Nuevo operativo para atajar el contrabando de tabaco en el barrio de la Atunara

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El contrabando de tabaco en el Campo de Gibraltar está dejando de ser una actividad delictiva residual, propia de épocas pasadas. Las constantes incautaciones ha llevado a la Guardia Civil ha realizar operativos específicos para atajar un negocio que se daba por acabado antes de empezara la crisis.

La última intervención la han realizado en La Línea, durante la noche del pasado martes. Los agentes detectaron una embarcación que se dirigía hacia el barrio de la Atunara; zona conflictiva del municipio.

Alertadas tanto las patrullas terrestres como marítimas en zona del Puesto de La Línea, los efectivos vieron cómo la nave, de madera y con motor fueraborda, encallaba y sus ocupantes se daban a la fuga. Una de las unidades que estaban en la playa aprehendió tres cajas de tabaco de la marca Winston, así como el bote de madera. Cada caja suele llevar 50 cartones y cada cartón, diez cajetillas de tabaco de contrabando.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que con el tabaco y embarcación han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.