Verdasco sigue siendo el segundo español en la clasificación. / Archivo
tenis

Verdasco desciende una posición y se sitúa en el décimo puesto en la clasificación mundial

El ruso Nikolay Davydenko supera al español tras su victoria en Hamburgo

MAADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tenista español Fernando Verdasco, que la semana pasada ocupaba el noveno puesto de la clasificación mundial, desciende esta semana hasta el décimo lugar con 3.245 puntos, 35 menos que en el ránking anterior, después del ascenso del ruso Nikolay Davydenko desde la duodécima posición a la novena, tras su conquista del torneo de tenis de Hamburgo (Alemania).

El tenista español abandonó el pasado 17 de julio el torneo de tenis sueco de Bastad cuando disputaba los cuartos de final ante el argentino Juan Mónaco, que ganaba el partido por 6-1 y 3-1. Verdasco, que tenía problemas físicos desde la eliminatoria de Copa Davis contra Alemania, abandonó el encuentro a los 55 minutos.

Cambios en la lista

La lista de los diez primeros del mundo ha experimentado otras dos variaciones. El francés Jo-Wilfried Tsonga asciende esta semana una posición y se sitúa séptimo, posición que ocupaba su compatriota Gilles Simon y que actualmente es el octavo.

El británico Andy Murray continúa recortando puestos y se acerca cada vez más al español Rafael Nadal, que esta semana continúa en el segundo puesto de la clasificación, pero a 475 puntos se encuentra Murray en tercer lugar.

El vencedor del torneo de tenis de Indianápolis (Estados Unidos), el estadounidense Robby Ginepri, escaló 39 plazas después de su triunfo y se sitúa en el puesto 56.

El uruguayo Pablo Cuevas ascendió casi tantos puestos como Ginepri, exactamente 33, después de quedar semifinalista en Hamburgo cuando perdió ante el francés Paul Henri-Mathieu.