Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
SUCESOS

Siete detenidos en Sevilla en una operación policial para desarticular una red de prostitución

Captaban a las víctimas en el país de origen, les retiraban la documentación y les obligaban a trabajar para ellos

EFE |
SEVILLAActualizado:

La Policía Nacional ha desarticulado en Sevilla una red de prostitución, operación que se ha saldado con siete detenidos, seis de ellos de origen rumano y uno español, quienes captaban a las víctimas en su país de origen, les retiraban la documentación y les obligaban a prostituirse.

Según informa un comunicado de la Jefatura Superior de Policía, los detenidos han sido acusados de los delitos de violación, detención ilegal, amenazas, lesiones y coacciones. De los siete detenidos, cuatro han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial, según se detalla en la nota.

La red, que operaba en la capital hispalense y contaba con ramificaciones en Dos Hermanas, captaba a sus víctimas en Rumanía y les hacía falsas promesas de trabajo, pero una vez que llegaban a España les intervenían su documentación y les obligaban a prostituirse con el argumento de que tenían que ganar dinero para pagarles la deuda que habían contraído.

Denuncia de una de las víctimas

La investigación se puso en marcha a raíz de la denuncia interpuesta por una de las víctimas, una joven de origen rumano, que sufrió agresiones físicas y coacciones por parte de un individuo que la forzó a ejercer la prostitución, además de obligarla a mantener relaciones sexuales con uno de los detenidos.

La operación ha culminado con la detención de Daniel N, rumano de 33 años, Mariam N., rumano de 32 años; Verónica M., rumana de 27 años; Mariana M., rumana de 44 años; Lucian I., rumano de 35 años; Mihaela N., rumana de 30 años, y Francisco M.R., español de 42 años.

A los detenidos se les imputan sendos delitos relativos a la prostitución, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, detención ilegal, lesiones y amenazas, mientras que a Daniel N. se le imputa, además, un delito de violación.