Ciudadanos

Fallece arrollada en la A-4 tras bajarse de su coche en el arcén por una avería

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vecina de Puerto Real, de 45 años, falleció ayer por la tarde tras sufrir un accidente de tráfico en la A-4, cerca del nudo de Tres Caminos. Beatriz G. T. fue arrollada por un vehículo cuando se bajó de su coche en el arcén por culpa de una avería. Este primer choque dejó los dos turismos cruzados en la carretera, lo que motivó que un tercer vehículo también colisionara. Dos personas más resultaron heridas.

El siniestro ocurrió a las tres y media de la tarde, en el punto kilométrico 667 de la citada autovía, dentro del término municipal de Puerto Real. La fallecida circulaba en un Citroën Saxo, con placa de matrícula CA-0391-BM, que sufrió una avería. La conductora tuvo que parar en el arcén y cuando estaba fuera, otro vehículo la arrolló, impactando también contra su turismo. Según las primeras indagaciones de la Guardia Civil de Tráfico, el conductor de un Skoda Felicia se pudo distraer al volante y no darse cuenta de que había una persona en la vía hasta que fue demasiado tarde.

El fuerte impacto dejó los coches en mitad de la carretera y un tercer vehículo, un Chevrolet Kalos, también resultó implicado en lo que se convirtió en un choque en cadena.

Dada la gravedad de las heridas que presentaba Beatriz G. T. fue trasladada en helicóptero al hospital Puerta del Mar, donde no pudieron hacer nada por salvarla.

A las pocas horas del ingreso, falleció. También necesitaron asistencia médica los otros dos conductores, un hombre, que circulaba en el Skoda que atropelló a la fallecida, y una mujer.

El primero sufre lesiones graves, pero no se teme por su vida. Los dos fueron sometidos a la prueba de alcoholemia que arrojó resultados negativos. El accidente obligó a cortar momentáneamente la autovía por el tramo donde se habían quedado los vehículos atravesados y la Guardia Civil desvió la circulación por el polígono industrial hasta que fue despejada la carretera. La incidencia duró poco más de dos horas y no tuvo grandes repercusiones en el tráfico de esta arteria de la Bahía de Cádiz.