Imagen de archivo de Joe Jackson, padre de Michael Jackson. / Ap
MUERE EL REY DEL POP

El último testamento de Michael Jackson excluye a su padre de la herencia

El artista divide su herencia, estimada en unos 200 millones de dólares, entre su madre, sus tres hijos y algunas organizaciones benéficas

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Michael Jackson redactó un testamento en 2002, el último conocido de momento, en el que divide su herencia entre su madre, sus tres hijos y algunas organizaciones benéficas, y excluye a su padre Joseph, según ha informado el diario The Wall Street Journal. El documento, añade el diario, "podría desempeñar un papel central en la determinación de cómo se adjudicarán las complicadas relaciones financieras" del artista, fallecido el pasado jueves aparentemente de un paro cardíaco.

Ayer mismo, los padres de Jackson, Katherine y Joseph, presentaron una petición en los juzgados para hacerse cargo de los asuntos legales del 'Rey del Pop', no sólo de gestionar su patrimonio, sino también de la tutela de sus tres hijos. En una rueda de prensa posterior, Joseph Jackson, 80 años, señaló que la familia cree que el cantante murió sin hacer testamento.

Pero en los últimos días, algunos medios han informado de que uno de los abogados de Jackson tenía uno en custodia y que tiene previsto presentarlo ante el Tribunal Superior de Los Ángeles (California), quizá este jueves, por considerar que es el último redactado. Lo más curioso de este testamento es que deja sin herencia al padre de Michael Jackson, con quien siempre tuvo una relación complicada, y a quien acusó de haberle maltratado de pequeño.

Batalla legal

El abogado L. Londell McMillan, quien en un tiempo representó a Michael Jackson, se ha hecho cargo ahora de los intereses de la familia, que de nuevo aparece unida en un intento de hacerse cargo del legado del artista. El abogado acompañó ayer a los padres del 'Rey del Pop' al juzgado, para tratar de lograr la custodia de los hijos. El juez lo concedió de manera temporal, hasta la vista del próximo 6 de julio.

El supuesto testamento redactado en 2002 designa como ejecutores al abogado John Branca y a un "veterano ejecutivo de la industria musical llamado John McCain y que era amigo de Jackson", señala el diario. Michael Jackson acumuló durante su vida un gran patrimonio, pero se vio enmarañado en los últimos años por las complicaciones de su deuda creciente, los préstamos y las refinanciaciones de los bancos.

Doce suicidios

Desde que 'el rey del pop' perdiera la vida el pasado viernes, miles de fans siguen llorando su muerte. Algunos van más allá. Es el caso de 12 seguidores del artista, quienes han decidido suicidarse para acompañar a Jackson desde el cielo. Gary Taylor, presidente y dueño del club de fans 'MJJcommunity.com' ha declarado que "es una situación muy seria por la que está pasando esta gente, pero Michael Jackson nunca hubiera querido esto", añade Taylor.

"Los fans no pueden soportarlo. Sienten alguna clase de realidad distinta o paralela. Aún no me creo que haya muerto. De un minuto al otro pasa de organizar sus conciertos a desaparecer. Creo que será en el funeral cuando nos choquemos con la realidad y veamos que no va a volver. Ese día habrá una depresión general entre sus admiradores", señala el presidente del club de fans.

Incluso el activista político, el reverendo Jesse Jackson, amigo del cantante, ha grabado un mensaje para los fans, disuadiéndoles de posibles planes de suicidio y de "autodestrucción". "Es un momento muy duro, pero también la ocasión de conmemorar la vida de Michael Jackson. A Michael le hacía feliz recordar la canción We are the world (Somos el mundo) No os autodestruyáis. En el nombre de Michael, vivamos juntos como hermanos y hermanas y no muramos como locos", predicaba el reverendo.