Esta semana se conocerá el futuro del Xerez. / J. C. C.
Deportes

Morales no tendrá en cuenta a los compradores que no garanticen cierta estabilidad

Las empresas de José Antonio Camúñez se encuentran en insolvencia provisional según los informes del Registro Mercantil

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La semana pasada Joaquín Morales, dueño de la mayoría de las acciones del Xerez, dejaba claro que descartaba a algunos posibles compradores porque «no tienen suficiente solidez para un proyecto de Primera División», confirmando que «la próxima semana debe ser decisiva para lo bueno o para lo malo, porque no nos puede pasar como otros años y la maquinaria no se puede quedar parada. O se vende la próxima semana o Joaquín Morales, como ha sucedido en otras ocasiones, seguirá al frente del club». Según ha podido conocer LA VOZ, uno de esos descartes podría ser José Antonio Camúñez, constructor sevillano que ya ha salido públicamente a la palestra mostrando su interés por las acciones azulinas. Y es que las empresas del sevillano se encuentran en insolvencia provisional según los últimos informes del Registro Mercantil.

Concretamente, la Promotora de Viviendas Camúñez Alcantarilla SA, de la que es administrador único, muestra un estado de «situación crítica» según los informes del BORME, con varios créditos incobrables en los últimos años y varios procedimientos judiciales ejecutados y derivados de reclamaciones de cantidades, así como embargos de los bienes.

Una situación que no mejora en otra de las empresas de Camúñez, Emelca Controlux, y en la que el hispalense aparece en el Registro Mercantil como administrador único y apoderado. Esta entidad agrupa a varias empresas y también se encuentra en insolvencia provisional, clasificada en situación crítica. Además, en el BORME aparece otro crédito incobrable a fecha de 27 de febrero de este mismo año.

¿Descartado?

Aún así, el constructor de Sevilla seguía manteniendo este mismo viernes que la oferta ya la tiene Joaquín Morales sobre la mesa, aunque todo hace indicar que el de Dos Hermanas no se pronunciará hasta mañana. Esta semana puede ser decisiva, sobre todo teniendo en cuenta que el nazareno recibirá hoy una nueva petición por parte de un grupo que llega avalado por el Ayuntamiento de Jerez.

Por otro lado, Joaquín Bilbao, acompañado de miembros del órgano consultivo y de la directiva azulina, como Jesús Herrera Picazo, ofrecerá hoy su dimisión como directivo del Xerez a Carlos Osma, presidente de la entidad. Tras la salida de la junta directiva de Manuel González Gamero, pocos son los directivos que estarán en la junta extraordinaria de este próximo jueves.